NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

SE CREARÁ UN CENTRO NACIONAL DE EMERGENCIAS

Se creará un Centro Nacional de Emergencias
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Dará información en tiempo real que facilite la toma de decisiones, fortalezca la prevención y agilice la capacidad de respuesta
14.01.2014 1.36 PM

Con el objetivo de generar información en tiempo real que facilite la toma de decisiones, fortalezca la prevención y agilice la capacidad de respuesta del Estado, el país contará con un Centro Nacional de Emergencias.

Durante la entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2013, el Presidente Enrique Peña instruyó al Secretario de Gobernación y al Coordinador Nacional de Protección Civil, realizar las acciones necesarias para ello.

Dicho Centro se sumará a los demás programas y acciones que se han emprendido en materia de prevención y protección civil. Con medidas como ésta, el Gobierno de la República protege la vida de los mexicanos y los respalda en situaciones de emergencia.

"Por su geografía, variedad de climas y condiciones demográficas, México está expuesto a una amplia variedad de contingencias"; señaló Peña Nieto. Dijo que desde el año 2000 el país ha enfrentado un promedio de 49 desastres por año, prácticamente uno cada semana.

El Centro se sumará a los demás programas y acciones en la materia, como la integración del Atlas Nacional de Riesgos, que tiene un avance de 80 por ciento.

“El Centro se sumará a los demás programas y acciones en la materia, como la integración del Atlas Nacional de Riesgos, que tiene un avance de 80 por ciento.”
PROTECCIÓN CIVIL / SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN / CENTRO NACIONAL DE EMERGENCIAS /

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Entrega Senado aval a Yasmín Esquivel: es ministra de la SCJN
NOTICIAS

ENTREGA SENADO AVAL A YASMÍN ESQUIVEL: ES MINISTRA DE LA SCJN

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS