NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

PROHÍBEN EN CONSTITUCIÓN ACTOS PÚBLICOS POLÍTICO- RELIGIOSOS

Prohíben en Constitución actos públicos político-      religiosos
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Estipula además la libertad individual de convicciones éticas y de conciencia
19.07.2013 10.39 AM

Mediante una reforma constitucional al artículo 24, ha quedado prohibida toda acción religiosa pública llevada a cabo con fines políticos.

Publicada en el Diario Oficial de la Federación, explica que “toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política”, dicta.

Desde su reforma en 1992, el artículo definía que “todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley”.

La parte intacta del artículo estipula que el Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna.

Asimismo, enuncia que los actos religiosos de culto público “se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de estos se sujetarán a la ley reglamentaria”.

“La parte intacta del artículo estipula que el Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Se perfila reducción de 22.4% en programas del Presupuesto 2016
NOTICIAS

SE PERFILA REDUCCIÓN DE 22.4% EN PROGRAMAS DEL PRESUPUESTO 2016

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS