NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

“LIGERA” RECUPERACIÓN DE COMPETITIVIDAD EN MÉXICO

“Ligera” recuperación de competitividad en México
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
El IMD World Competitiveness Center considera en su 25o informe que la tendencia "deberá reforzarse con reformas estructurales"
30.05.2013 11.19 AM

Al ubicarse en el lugar 32 de entre 60 países, México ha visto una pequeña reactivación de su competitividad “que debe ser apuntalada a través de la continua aplicación de reformas estructurales”, indicó el IMD World Competitiveness Center.

En su vigésimo quinto informe anual, el International Institute for Management Development ubica en los primeros lugares a Estados Unidos, Hong Kong, Suecia y Japón. De forma opuesta, Venezuela, Argentina, Croacia, Bulgaria y Jordania quedaron a la saga en el conteo.

"Mientras que la zona euro se mantiene estancada, Estados Unidos regresó a la cima de los rankings de competitividad y mejores noticias de Japón, se reaviva el debate sobre la austeridad. Las reformas estructurales son inevitables, pero el crecimiento sigue siendo un requisito previo para la competitividad. Además, la dureza de las medidas de austeridad con demasiada frecuencia confrontan a la población. Al final, los países tienen que preservar la cohesión social para ofrecer prosperidad", advirtió Stéphane Garelli, director del Centro.

También consideró que los factores que devolvieron a Estados Unidos al primer puesto fueron la recuperación del sector financiero, la gran cantidad de innovaciones tecnológicas en su economía, así como el éxito de sus empresas.

En Europa, los países más competitivos son Suiza (2), Suecia (4) y Alemania (9), cuyo éxito se basa en la fabricación orientada a la exportación, las economías diversificadas, la fortaleza de las pequeñas y medianas empresas (PYME) y la disciplina fiscal. “Como el año pasado, el resto de Europa está fuertemente limitada por los programas de austeridad que están retrasando la recuperación y ponen en duda la oportunidad con que fueron implementadas las medidas para recuperarse”, determina.

Finalmente, al hablar de las economías del denominado BRIC, concluye que han disfrutado de una suerte dispar, pues mientras China (21) y Rusia (42) subieron en el ranking, la India (40), Brasil (51) y Sudáfrica (53) cayeron. “Las economías emergentes en general siguen siendo muy dependientes de la recuperación económica global, que parece estarse retrasando”, explica.

DA CLICK AQUÍ Y ACCEDE AL REPORTE

“De forma opuesta, Venezuela, Argentina, Croacia, Bulgaria y Jordania quedaron a la saga en el conteo.”
COMPETITIVIDAD /

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
México debe aprovechar su potencial en energías renovables
NOTICIAS

MÉXICO DEBE APROVECHAR SU POTENCIAL EN ENERGÍAS RENOVABLES

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS